top of page

¿QUIENES SOMOS?

Galina Karate es una de las principales escuelas de Karate-Do estilo Shotokan en México, con más de 50 años de experiencia impartiendo clases a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Con instructores certificados y reconocidos internacionalmente, y que están comprometidos en fortalecer a sus alumnos de manera física, mental y emocional, mejorando la salud y el bienestar de personas de todas las edades. Fomentando la actividad física y compartiendo los principios tradicionales y filosóficos del Karate-Do.

 

¿Qué es el Karate-Do?

Es un arte marcial tradicional japonés, originado en el siglo XVI en las islas Ryukyu, actual Okinawa. También conocido como "el camino de la mano vacía",  se caracteriza por el uso de todo el cuerpo humano para defender, contraatacar y neutralizar amenazas directas, mientras promueve un código de honor y conducta en sus practicantes para llevar una vida íntegra, responsable y pacífica.

¿De qué maneras me puede ayudar el Karate?

El Karate-Do y el deporte

Reconocido mundialmente por su complejidad, el Karate es una excelente actividad física debido a la práctica de coordinación y al fortalecimiento del cuerpo. Generando mayor resistencia cardiovascular, mejor flexibilidad y aumento en la masa muscular.

Así mismo, el Karate nos da la oportunidad de competir para poner a prueba lo entrenado. Exponiendo a sus practicantes a una variedad de emociones como: presión, nervios y temor, que al ser enfrentados se transforman en alegría y seguridad, trayendo madurez al practicante en un ambiente de esfuerzo y respeto.

En Galina Karate los alumnos tendrán la oportunidad de competir en torneos locales, estatales, nacionales e internacionales para que representen a su dojo, a la ciudad y al país.

La psicomotricidad y el Karate

Una disciplina para cualquier persona, sin importar el sexo ni la edad. El karate es una gran herramienta para la madures del Sistema Nervioso Central, perfeccionando el control del tronco y las extremidades, la postura y la respiración; activando y estimulando constantemente los sentidos mediante juegos y ejercicios.

Es por esto, que estudios recientes reconocen al Karate como un apoyo terapéutico para personas con trastorno déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA) y alteraciones psicomotrices para personas de todas las edades.

Karate-Do y el bullying

Este arte marcial enfatiza la enseñanza de defensa personal en los momentos necesarios, evitando la agresión y la falta de respeto a las personas que nos rodean. Por lo que, el Karate nos enseña a evitar ser víctimas de bullying mediante el respeto y el autocontrol, virtudes que practicamos y fomentamos diariamente en Galina Karate.

El Karate y la interacción social

Es un gran puente de unión familiar, una disciplina formativa y divertida para cada integrante de la familia pudiendo practicarse a cualquier edad. También crea lazos de amistad para toda la vida, permitiendo al practicante de karate vivir en armonía con su entorno y seres queridos.

 

 

 

bottom of page