Galina Karate
Galina Karate es una de las principales escuelas de Karate-Do estilo Shotokan en México con más de 50 años de experiencia. Fomentamos la actividad física y compartimos los principios tradicionales y filosóficos del Karate.
Somos instructores certificados y reconocidos internacionalmente, comprometidos en fortalecer a los alumnos de manera física, mental y emocional.
Contamos con clases para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
¿Qué es el Karate-Do?
El Karate es un arte marcial tradicional japonés, originado en el siglo XVI en las islas Ryukyu, actual Okinawa. También conocido como "el camino de la mano vacía", se caracteriza por el uso de todo el cuerpo humano para defender, contraatacar y neutralizar amenazas directas, mientras promueve un código de honor y conducta en sus practicantes para llevar una vida íntegra, responsable y pacífica.
¿Cómo me ayuda el Karate?
El Karate es un deporte
Reconocido mundialmente por su complejidad, el Karate es una excelente actividad física debido a la práctica de coordinación y al fortalecimiento del cuerpo. Generando mayor resistencia cardiovascular, mejor flexibilidad y aumento en la masa muscular.
Si nos interesa, el Karate nos da la oportunidad de competir para poner a prueba lo entrenado. Exponiendo a sus practicantes a una variedad de emociones como: presión, nervios y temor, que al ser enfrentados se transforman en alegría y seguridad, trayendo madurez al practicante en un ambiente de esfuerzo y respeto. En Galina Karate los alumnos tendrán la oportunidad de competir en torneos locales, estatales, nacionales e internacionales para que representen a su dojo, a la ciudad y al país.
Karate y psicomotricidad
El karate es una disciplina para cualquier persona, sin importar el sexo ni la edad. El karate es una gran herramienta para la madurez del Sistema Nervioso Central, perfeccionando el control del tronco y las extremidades, la postura y la respiración; activando y estimulando constantemente los sentidos mediante juegos y ejercicios.
Estudios recientes reconocen al Karate como un apoyo terapéutico para personas con trastorno déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA) y alteraciones psicomotrices para personas de todas las edades.
Karate y bullying
El karate enfatiza la enseñanza de defensa personal en los momentos necesarios, evitando la agresión y la falta de respeto a las personas que nos rodean. Por lo que el Karate nos enseña a evitar ser víctimas de bullying mediante el respeto y el autocontrol.
Karate e interacción social
El Karate es un gran puente de unión familiar, una disciplina formativa y divertida para cada integrante de la familia pudiendo practicarse a cualquier edad. También crea lazos de amistad para toda la vida, permitiendo al practicante de karate vivir en armonía con su entorno y seres queridos.
DOJO KUN Los preceptos de un karateka
CADA QUIEN. BUSCAR LA PERFECCION DE ESPÍRITU
Hitotsu, Jinkaku Kansei Ni Tsutomuru Koto.
一丶 人格完成に努むること。
CADA QUIEN SEGUIR EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD
Hitotsu, Makoto No Michi O Mamoru Koto.
一丶 誠の道を守ること。
CADA QUIEN ESFORZARCE CONSTANTEMENTE POR LA SUPERACIÓN
Hitotsu, Doryoku No Seichin O Yashinau Koto.
一丶努力の精神を養うこと。
CADA QUIEN VIVIR EN RESPETO Y CORTESÍA
Hitotsu, Reigi O Omonzuru Koto.
一丶礼儀を重んずること。
CADA QUIEN DOMINAR LA VIOLENCIA
Hitotsu, Kekki No Yu O Imashimuru Koto.
一丶血気の勇を戒むること。
Sensei Funakoshi Nijukun - Las veinte reglas
1.- El Karate-do comienza y termina con el saludo. Karate-do wa rei ni hajimari rei ni owaru koto o wasuru na.
2.- No hay primer ataque en karate. Karate ni sente nashi.
3.- El karateka debe seguir el camino de la justicia. gi no tasuke.
4.- Primero conócete a ti mismo, después conoce a los demás. Mazu onore o shire, shikashite ta o shire.
5.- Antepón el espíritu a la técnica. Gijitsu yori shinjitsu.
6.- Prepárate para liberar y cultivar la mente. Kokoro wa hanatan koto o yosu.
7.- Los accidentes provienen de la falta de atención. Wazawai wa ketai ni seizu.
8.- No piense que el karate es sólo en el dojo. Dōjō nomino karate to omou na.
9.- La práctica de Karate es para toda la vida. Karate-do no shugyō wa issho de aru.
10.- Transforme todo en karate, que es donde la belleza exquisita está. Ara yuru mono o karateka seyo; sokoni myōmi ari.
11.- El karate, como agua caliente, volverá al agua fresca original si usted no lo entrena constantemente. Karate wa yu no gotoshi taezu netsu o atae zareba moto no mizu ni kaeru.
12.- No tenga pensamientos de ganar. Los pensamientos de no perder son necesarios. Katsu kangae wa motsuna; makenu kangae wa hitsuyō.
13.- Cambie en consonancia con su oponente. Tekki ni yotte tenka seyo.
14.- El secreto del combate reside en el arte de dirigirlo. Tatakai wa kyō jitsu no soju ika ni ari.
15.- Piensa que los brazos y las piernas son como espadas. Hito no te-ashi o ken to omoe.
16.- Cuando franqueas el umbral de tu casa, un millón de enemigos te esperan. (Es tu comportamiento lo que invita a tener problemas con ellos). Danshi mon o izureba hyakuman no teki ari.
17.- El principiante necesita de kamae (posición defensiva formal), después debe buscar shizentai (posición defensiva natural). Kamae wa shoshinsha ni atowa shizentai.
18.- Busca la forma (kata) correcta, pero el combate real es otra cosa. Kata wa tadashiku, jisen wa betsumono.
19.- No olvides la intensidad alta y baja de la energía; extensión y retracción del cuerpo; el ritmo alto y bajo de la técnica. Chikara no kyōjaku tai no shinshuku waza no kankyū o wasuruna.
20.- Piense en las maneras en que puede aplicar estos preceptos todos los días. Tsune ni shinen ku fu seyo.